top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputado rinde homenaje póstumo a restos de Hatuey De Camps, ex presidente de este órgano


La Cámara de Diputados rindió hoy honores póstumos a los restos mortales del ex presidente de este órgano legislativo y líder político licenciado Hatuey De Camps Jiménez en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso, donde estuvieron presentes senadores y diputados de las diferentes bancadas partidarias.

Los honores póstumos a De Camps estuvieron encabezados por Lucía Medina Sánchez, presidenta de la Cámara de Diputados.

El cuerpo sin vida del fallecido De Camps, quien murió a los 69 años de edad, fue recibido en la explanada frontal del palacio del Congreso Nacional por una comisión de diputados encabezada por el vicepresidente de este órgano legislativo Lúpe Núñez e integrada por congresistas de distintas bancadas partidarias.

Una vez fue recibido el féretro del ex presidente de la Cámara de Diputados, Hatuey De Camps, fue trasladado hasta el Salón de la Asamblea Nacional donde recibió los honores de estilo por parte de los congresistas.

La presidenta de la Cámara de Diputados y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Lucía Medina Sánchez destacó que los congresistas fueron convocados para rendirles tributo y merecidos honores al ser humano, líder político, hombre, padre, ser humano, amigo, hermano, esposo , hombre y amigo que fuera Hatuey De Camps.

“Como sello indeleble en el cuerpo de su propia historia política está el legislador a quien le correspondió, haber conquistado el solio de la Presidencia de la Cámara de Diputados y la de Vicepresidente de la Asamblea Nacional, funciones que ejerció con responsabilidad, liderazgo, firmeza, dinámica legislativa y principios de modernización del Congreso, durante los periodos legislativos 1979-1980; 1980-1981y 1981-1982”, precisa Lucía Medina en sus palabras.

Destacó que Hatuey De Camps Jiménez durante sus pasos por la presidencia de la Cámara de Diputados dejó sembrada de una vez y para siempre la impronta de sus acciones, liderazgo legislativo y capacidad de gerencia.

“Porque desde esta tribuna del pueblo dominicano impulsó numerosas reformas institucionales y legislativas que contribuyeron de manera determinante a la institucionalización y modernización del Poder Legislativo”, precisó la presidenta de la Cámara de Diputados.

Entre las iniciativas que impulsó De Camps, Lucía Medina citó la creación de Monte Plata y Monseñor Nouel como provincias; la modificación del Código de Trabajo; la coautoría del Proyecto de Ley que crea el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la tecnificación de los Sistemas de Gestión Legislativa y de Operación Gerencial y Administrativa de la Cámara de Diputados.

Recordó que fue en la gestión de De Camps que se construyó las oficinas de comisiones, se implementó el sistema de sonido de las curules, destacando además el mejoramiento significativo de los deprimidos salarios que para ese entonces devengaban los diputados y diputadas de la República Dominicana.

Los honores póstumos iniciaron con una guardia montada por la presidenta de la Cámara de Diputados, acompañada del vicepresidente del órgano, Lúpe Núñez, los ex presidentes de la cámara, Rafaela Alburquerque, Alfredo Pacheco y Héctor Rafael Peguero Méndez, además de la diputada Ángela Pozo.

Luego los diputados y senadores presentes en el Salón de la Asamblea Nacional procedieron a montar sendas guardias de honor frente al féretro del ex presidente de la Cámara de Diputados.

Una vez concluida la ceremonia protocolar en el Salón de la Asamblea Nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados acompañó el féretro hasta la explanada frontal del Congreso Nacional, donde un batallón militar procedió a rendir los honores de estilo a la investidura de un ex presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina Sánchez procedió a entregar la Bandera Nacional a la viuda del fenecido líder político, Dominique Bluhdorn.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page