top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados discuten sobre iniciativas más importantes pendientes de aprobación con ministro de Econom


Santo Domingo. Con el objetivo de agilizar el conocimiento y aprobación de importantes proyectos de leyes, la comisión peramente de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados se reunió este viernes con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, licenciado Isidoro Santa.

El presidente de la Comisión, el diputado Víctor -Ito- Bisonó al encabezar la reunión explicó que el encuentro con el ministro tiene como propósito trabajar sobre importantes leyes que están pendientes de conocimiento y que forman parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Esta reunión es para nosotros poder comenzar a trabajar en conjunto los retos que tenemos por delante, temas como son las leyes que nosotros tenemos pendiente de la Estrategia Nacional de Desarrollo y de asentamientos, como son los foros económicos y sociales provinciales y los que tienen que ver con economía, de ONGs y también veremos los temas presupuestales”, indicó Bisonó.

Agregó que para dar mayor agilidad al conocimiento de importantes iniciativas también fueron invitadas a participar de la reunión, las comisiones parmentes de Deuda Pública y de Hacienda, cuyos presidentes José Santana y Ramón Cabrera estuvieron presentes.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, al hacer uso de la palabra manifestó su satisfacción de la invitación que le hicieran los diputados, para conocer sobre la prioridad de aprobar una serie de proyectos de leyes para el desarrollo del país.

Entre los proyectos que son de gran interés para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Santana hizo hincapiés en el proyecto de Ley de Agua, el cual será reintroducido por el Poder Ejecutivo.

“Se ha venido haciendo un gran esfuerzo para tratar de lograr unificación de criterios, lo que esperamos es que el presidente lo reintroducirá próximamente y para nosotros es el proyecto más importante de este período, por lo que quisiera ustedes lo tomaran en consideración”, expresó Isidoro Santana.

Explicó a los diputados que la Ley de Agua, no sólo se refiere al manejo y uso del agua, sino, que lo más importante para ese sector es cambiar el ordenamiento jurídico.

Indicó además, que en lo que tiene que ver con agua, se está trabajando en otro proyecto de ley que tiene que ver exclusivamente para el área de agua potable y saneamiento.

“Y posiblemente porque eso todavía no se ha decidido finalmente, si se requiere de una ley especial sobre riesgo, porque una parte de la estrategia global es cambiar el ordenamiento jurídico", precisó.

Según el funcionario es sumamente importante lo relativo a la reestructuración del sector de la salud, el proyecto de Garantías Inmobiliarias, el de Garantías Recíprocas, el proyecto del Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, el de valores, el de tránsito terrestre y seguridad vial y el proyecto de alianza público-privada entre otros.

También se establece como una prioridad lo que tiene que ver con la modificación de las leyes educativas, debido a que es una ordenanza del Pacto Educativo.

En la reunión, celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp estuvieron presentes además de los presidentes de las tres comisiones los diputados Plutarco Pérez, Yuderka de la Rosa, Catalina Paredes, Radhamés Camacho, María Fernández y Francisco Paulino.

Estuvieron además, los diputados Mileddy del Rosario, Rafael Abreu, Napoleón Rodríguez, Manuel Díaz, Sandra Abinader, Hugo fortuna, José Santana, Domingo de León, Elías Báez, Antonia Suriel y Aquilino Serrata entre otros.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page