top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se reúnen para gestionar el dragado de los muelles y presas del país


Santo Domingo---Preocupada por la gran acumulación de sedimento en el muelle de Sabana de la Mar, la Comisión Permanente de Asuntos Marítimo de la Cámara de Diputados se reunió con el almirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD).


La reunión fue encabezada por el presidente de la comisión , Rudy Hidalgo, quien afirmó que para los diputados es de gran interés no solo el dragado del muelle de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, sino de todos los muelles y las presas del país , los cuales dijo acumulan grandes cantidades de sedimentos.


Dijo que como una inquietud de la comisión, ya visitaron al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, a quien expusieron el problema, y les hizo una serie de recomendaciones, para ver cómo se pueden adquirir los equipos para el dragado.


“Por eso fue que quisimos que usted nos recibiera, para nosotros tratar el tema con ustedes, con la experiencia que ustedes tienen, son los que nos van decir la parte que nosotros no conocemos, y de esa forma hacer un intercambio de ideas sobre esa problemática”, precisó.


En tanto que el comandante de la Armada explicó a los legisladores que esa institución no cuenta con los equipos necesarios para mantener dragados los muelles y las presas en el país.


“Aprovechar esta reunión, para mí ha sido grandioso, escucharlos a ustedes, decir que van a luchar porque el próximo año la Armada pueda ser dotada de los equipos necesarios para hacer el trabajo que nosotros habíamos hecho antes”, indicó el comandante.


La visita de los diputados fue motivada por una resolución del diputado de la provincia Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina, instruir al jefe de la Armadas de la República Dominicana para que ejecute de manera inmediata el dragado del muelle de Sabana de la Mar.


A los diputados les fue presentado un video mostrando algunos de los equipos que se utilizan parta el dragado de los muelles.


Los diputados y Peña Acosta coincidieron en la necesidad de que se proceda al dragado de las presas, las cuales nunca han sido sometidas a ese tipo de proceso, por lo que han acumulado gran cantidad de sedimento.


Asimismo, analizaron la posibilidad de que el material que se saque pueda ser utilizado como abono orgánico.


En la reunión celebró en la sede de la Armada Dominicana estuvieron presentes además del presidente de la comisión, los diputados: Manuel Sánchez, Napoleón López Rodríguez, Néstor Juan Muñoz e Israel Terrero Vásquez.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page