top of page
  • Foto del escritorprensacd

Director AMET entrega informe sobre el tránsito de San Juan de la Maguana a presidenta Cámara de Dip


Santo Domingo. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, recibió este miércoles en su despacho al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), Frener Bello Arias, quien le entregó un informe sobre la situación del tránsito y viabilidad en la provincia San Juan de Maguana.


La presidenta de la cámara baja señaló que con este estudio lo que se busca es aunar esfuerzo para mejorar las condiciones de tránsito de su provincia, San Juan de la Maguana, y sus municipios, y así evitar los accidentes de tránsitos, y bajar la tasa de muerte por esa causa.


“Habíamos acordado que cuando tuviéramos el levantamiento el director de la AMET nos visitaría para presentarnos el informe definitivo y más cuando se trata de un tema de tanta importancia para el país como es el tema del transporte y ordenar lo más que se pueda el tránsito vehicular”, explicó.


La legisladora informó que este fin de semana se trasladarán hasta la provincia San Juan para hacer un levantamiento, y coordinar con la gobernación, alcaldes y alcaldesas, directores de juntas distritales, los empresarios del Transporte del Valle y Tenguerengue.


“Nos reuniremos, además con los dueños de camiones de volteos, para que conjuntamente con la autoridad de AMET de allá hacer el levantamiento y así contribuir a que se reduzcan estos casos de accidentes, yo insisto, si no generamos conciencia y educamos a la población, debemos entender que todos tenemos que contribuir para que sigan bajando los porcentajes de accidentes”, afirmó.


De su parte, Frener Bello Arias dijo que la presidenta de la Cámara de Diputado le había externado su necesidad de saber cuál es la situación actual del tránsito en esa región.


“Nosotros nos tomamos tres meses para realizar este informe, conjuntamente con el personal de planificación y desarrollo de la AMET”, explicó.


Precisó, además, que a nivel nacional la AMET tiene cinco provincias intervenidas en tema de tránsito terrestre como son: Barahona, La Altagracia, Duarte, Santiago y la Romana.


Bello Arias negó que el país ocupe el segundo lugar en mortalidad a nivel de transito vial por accidente, y en cambio dijo ha bajado al número 14 en muerte por esa causa.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page