top of page
  • Foto del escritorprensacd

Putin y Trump a favor de ‘normalización’ de relaciones EEUU-Rusia


El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, han acordado trabajar en una ‘cooperación constructiva’ entre ambas potencias.

En una conversación telefónica mantenida este lunes, el mandatario ruso ha transmitido sus felicitaciones a Trump por su victoria electoral y ha manifestado su disponibilidad para mantener un diálogo constructivo entre Rusia y EE.UU., basado en la igualdad y el respeto mutuo y la consideración de ambas partes respecto a sus asuntos internos, informa el Kremlin en un comunicado.

Ambos políticos han coincidido en que en estos momentos, las relaciones ruso-estadounidenses son muy poco satisfactorias y se han comprometido a trabajar de manera conjunta para que la situación mejore, especialmente en los apartados económico y comercial.

(Los mandatarios) coincidieron en la necesidad de unir los esfuerzos en la lucha contra el enemigo común número uno: el terrorismo y el extremismo internacional", dice el Kremlin en un comunicado.

También han recordado el 210º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que se cumplirá en 2017, una fecha que posiblemente podría contribuir a retomar los lazos deteriorados de ambos países a raíz de cuestiones internacionales como la crisis de Ucrania y Siria.

Por último, tanto Putin como Trump han insistido en la necesidad de unir esfuerzos para combatir el enemigo común, que es el terrorismo. En ese contexto, han hablado sobre la manera de solucionar la crisis de Siria.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page