top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados continúan evaluaciones aspirantes Cámara de Cuentas


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados continuó este miércoles las vistas públicas en las que evalúa a los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.


En esta tercera jornada que desarrolla la Comisión de Cámara de Cuentas del órgano legislativo, que preside el diputado Dilepcio Núñez, fueron escuchados 10 de los 15 que fueron citados, los restantes no acudieron.


Al salón de la Asamblea Nacional, donde se desarrollan las evaluaciones, se presentaron Bernardo Antonio Inoa Pichardo, José Rodríguez, Juan Antonio Arias Pérez, José Clemente Taveras Rivas, Porfirio Martín Jerez Abreu, Rafael Mercedes Reyes, Ramón Antonio Antigua Brito, Rafael Orlando Arias, Francisco Faña Martínez y Ruddy Nelson Frías Ángeles.


Mientras que no acudieron a las evaluaciones finales Manuel de Jesús Santana Berroa, José Manuel García Zabala, Juan Francisco Toribio, Emilio Alberto Féliz González y Julián Rojas Rosario.


El diputado DilepCio Núñez reiteró que la metodología que usarán será elegir a los 25 mejor valorados, de 259 candidatos, tomando en cuenta su labor técnica y profesional, así como los años de experiencias que requiere la Ley 10-04, de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.


La comisión seguirá las vistas públicas este jueves, día para el cual han sido citados 30 aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.


Con los evaluados este miércoles, suman 50 los que han cumplido con este proceso de 60 que fueron convocados.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page