• prensacd

Afectados por lluvias en Puerto Plata reciben ayuda de Taiwán


El embajador de la República Dominicana de China (Taiwán) en el país, Valentino Tang, entregó este miércoles a la diputada de Puerto Plata, Ivannia Rivera Núñez, una donación de 20 sacos de arroz (total 600 Kilos) para ayudar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias en esa provincia.

Al momento de la entrega, el embajador Tang manifestó que este donativo es una demostración de solidaridad del gobierno y el pueblo de Taiwán con las familias y comunidades afectadas por las inundaciones.

“Quiero agradecer en nombre de los ciudadanos de Puerto Plata, del gobierno de la República Dominicana y del mío propio, por esa respuesta tan rápida que nos dio el gobierno de Taiwán, colaborando con esta catástrofe que estamos pasando hoy aquí, decirle que este arroz vitaminado proveniente directamente de Taiwán va hacer distribuido en esos sectores donde más lo necesitan y fueron más impactados”, expresó Rivera.

La legisladora dijo que esta no es la primera respuesta solidaria que el gobierno de Taiwán tiene con la República Dominica. Resaltó que “tienen más de setenta años entrelazándose con nosotros y son muchos los programas que tienen y que se han hecho realidad por su colaboración como es el 911, los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), que dirige la primera dama, ahora van abrir un centro en la Ciudad Juan Bosch para envejecientes, también han colaborado con INFOTEP, entonces es un país amigo que ha dado el todo por el todo por la República Dominicana”.

8 vistas