top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados escogieron ternas  de miembros de Cámara de Cuentas


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados escogió este martes las cinco ternas de los postulantes a ser miembro de la Cámara de Cuentas para el periodo 2016 y 2020, luego de acoger el informe que presentara la comisión Permanente de Cámara de Cuentas.

La primera terna fue presentada por el diputado Miguel Cabrera, y está integrada por Félix Álvarez Riveras, Margarita Melenciano Corporán y Juan Luís Séliman, y obtuvo una votación de 136 a favor y 6 votaron en contra.

Mientras que la segunda terna presentada por Guido Cabrera está integrada por Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Brito y Bienvenido Juvenal , que obtuvo una votación favorable de139 votos y dos en contra.

En tanto que la terna número tres fue presentada por el diputado Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano y la integran Marcos Antonio Cruz García, Pablo Domingo del Rosario y Rhina Alexandra Díaz Tejada, y fue aprobado a unanimidad.

La terna número cuatro, fue presentada por el diputado Nidio Encarnación del Partido Reformista Social Cristiano, y fueron propuestos Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández y Silvia Magnolia Sierra Méndez, que logró una votación 142 favorables y 8 en contra.

Mientras que la terna cinco fue presentado por el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez quien propuso a Pedro Carreras Santana, Licelott Martes de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz, la cual obtuvo una votación de 126 favorables y 25 en contra



El presidente de la comisión, Dilepcio Núñez, afirmó que el informe fue firmado por los 15 miembros, por lo que dijo se siente feliz como diputado al lograr el consenso entre sus compañeros.

La presidenta de la Cámara de diputados, Lucía Medina, informó que las mismas serán enviadas con su informe al Senado de la República para su conocimiento y aprobación.


Núñez explicó que de los 279 aspirantes, fueron evaluados 218, de los cuales 37 no se presentaron a las entrevistas, cuatro renunciaron y 20 fueron rechazados porque no cumplieron con lo establecido en la Constitución de la República ni los Reglamentos.


En tal sentido todos los diputados que hicieron uso de la palabra defendieron el informe rendido por la comisión, por entender que la misma realizó un extraordinario trabajo en el proceso de evaluación de los postulantes.



35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page