top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputadas conocen sobre programa de becas de la MESCyT



Santo Domingo. La Comisión de Educación Superior, Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados recibió a la encargada del Departamento de inglés de Inmersión de la MESCyT, Milta Lady Lora González, a los fines de conocer el programa en las provincias.


La diputada Yohanny Mercedes Guzmán, presidenta de dicha comisión, explicó que el objetivo es lograr que la entidad publique lo nombres de los estudiantes que califican para estudiar ese idioma.


Además, conocer la fecha de evaluaciones del Ministerio de Educación y los requisitos para ingresar al programa, entre otros.


Al conversar con los miembros de la comisión, Lora González, expuso que el programa de inglés de inmersión se imparte en las 31 provincias de la República Dominicana y el Distrito Nacional.


Asimismo, señaló que para acceder, el estudiante debe ser universitario activo, que no hablar inglés y preferiblemente que no esté trabajando.


Para inscribirse, la funcionaria indicó que deben acceder a través de la página de la MESCyT, eligiendo el centro donde desea ilustrarse. Dijo que en la actualidad el país tiene más de 20 mil jóvenes estudiando inglés por inmersión.


Informó que desde el año 2005, fecha en que se inició el programa, las clases de inglés se imparten cuatro horas diarias en un periodo de 10 meses, tiempo en el que la mayoría egresa con un amplio conocimiento del idioma.


A solicitud de las legisladoras presentes, Lora González se comprometió a proponer que ese idioma sea impartido como segunda lengua en las escuelas, colegios y liceos del país.


En el encuentro, celebrado en el salón Luís José González Sánchez, de la Cámara de Diputados, participaron, además de Guzmán, la diputada María Mercedes Fernández.


También, Rudy María Méndez, Milna Margarita Tejada, Lucía Argentina Alba López y Ana Emilia Báez Santana.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page