Comisión de diputados analiza con Marisol Tobal situación de los niños y adolescentes en el país

20/3/2017

 

Santo Domingo.-El Presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Luis Sánchez, afirmó que es preocupante el auge de menores de edad involucrado en el tráfico y consumo de drogas, así como el aumento de embarazos de adolescentes.

 

Tras escuchar las opiniones e inquietudes  de la Procuradora Adjunto y Coordinadora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobal, sobre la protección de los adolescentes y su desarrollo integral y armónico familiar, el diputado sostuvo que deben  canalizarse soluciones a través de los organismos correspondientes para evitar que estos temas continúen en crecimiento”.

 

El legislador dijo que es importante para la Comisión de Niñez, Adolescencia y familia de la Cámara de Diputados saber que está pasando con la niñez de República Dominicana y que hacen las procuradurías adjuntas frente a las problemáticas.

 

Mientras que Marisol Tobal dijo que las estadísticas de adolescentes implicado en el vicio de drogas y estupefacientes  siguen en crecimiento, debido a que son utilizados como mulas por los adultos y como pago reciben porciones de drogas,  no dinero en efectivo.

 

Precisó que estas son las razones por la que el Ministerio Público debe trabajar en conjunto con  Salud Pública, para ubicar un centro de regeneración y desintoxicar  el organismo realizando tratamientos a estos  jóvenes.

 

Asimismo  refirió que la República Dominicana  ocupa unos de los primeros lugares con  el tema de embarazos de menores que comprenden edades de 11 a 16 años, calificando como grave estos casos debido a que  los mismos son realizados por sus propios  los familiares.

 

“Nosotros tenemos un protocolo con Salud Pública para que estos casos sean denunciados como lo estipula la Ley 136-03, que de 12 años hacia abajo son niñas por lo y deben realizar la denuncia para que estos delitos no se queden ocultos”, dijo.

 

El país debe abocarse para que estas debilidades se vayan erradicando ya que es algo negativo y no es bueno para ningún país, pero son más las denuncias que se quedan que la que llegan, agregó la  representante del Ministerio Público.

 

“Estos temas deben declararse como prioridad, debemos educar a los padres para que puedan cumplir con su rol debemos intervenir urgente con los  padres.”, precisó.

 

Al participar como invitada por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Marisol Tobal, manifestó además, su rechazó para que sea incluido el matrimonio de adolescentes  en el Código Civil y el aumento de las penas,  ya que según considera estas no resuelven nada. 

Please reload

Please reload