top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados gradúa 244 estudiantes diferentes diplomados


Santo Domingo: El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, encabezó este miércoles la entrega de 244 certificados a igual número de graduandos que participaron en los diferentes diplomados impartidos por la institución.


Los estudiantes recibieron certificados por haber participado en los diplomados de “La Constitución como Norma”, “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, además “Teoría del Derecho y Argumentación Jurídica”.


Esta es la tercera graduación realizada durante la gestión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, en la que se han participado 1,629, el 40% de los graduandos en diplomados en solo un año, para impulsar y capacitar la educación superior a los empleados de las diferentes instituciones gubernamentales.


Al pronunciar las palabras centrales en el acto de entrega que se realizó en el salón polivalente, del área de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, del Senado de la República, Lupe Núñez proclamó que “si esto no es un récord, es un gran

averaje, 1,629 graduandos”.


“Profesionales del derecho, cuando transcurra el tiempo queremos verlos en la Altas Cortes y en el tren judicial de la República Dominicana, sigan siendo mejores dominicanos y mejores abogados”, agregó.


En estos cursos participaron además de los empleados de la cámara, los de departamentos jurídicos de las otras oficinas gubernamentales ubicadas en el Centro de los Héroes, como la Junta Central Electoral, y Suprema Corte de Justicia.


Además de la Escuela Nacional de la Judicatura, Senado de la República, Colegio de Abogados, abogados independientes y personas interesadas.


Entre los que recibieron sus respectivos certificados se encuentran Jacinto Castillo Moronta, subdirector de la Escuela Nacional dela Judicatura; Abrahán Piña, Agustín Abreu Galván, Margaret Cristina y Rafaela Reyes.


Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Ángela Reynoso. En el acto también participaron Sandino Mora, jefe de Gabinete de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y un hijo de ésta, Brayan Medina.



Estos cursos fueron impartidos de lunes a miércoles, en horario de 5:00 a 8: 30 de la noche en el salón de ”La Tabacalera”, de la Cámara de Diputados.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page