top of page
  • Foto del escritorprensacd

Rubén Maldonado  recibe visita de Priscilla Miró, presidenta del Parlacen




SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió en su despacho la visita de cortesía de la presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Priscilla Miró, con quien conversó sobre diferentes temas relacionados con las acciones que se encaminan en procura de afianzar la integración regional.


Durante el encuentro, la presidenta del Parlacen pidió la colaboración de la Cámara de Diputados para diferentes iniciativas que promueve en beneficio de los naturales de los países de la región que residen en Estados Unidos y otros lugares del mundo.


Dijo que con ese mismo motivo viajó recientemente a Estados Unidos, donde se reunió con el congresista dominicano Adriano Espaillat, quien le prometió su respaldo militante en ese aspecto.


La legisladora panameña también destacó los logros que ha alcanzado el Parlacen en beneficio de los habitantes de los países del sistema, entre los que citó la eliminación de algunos visados y del pago del sistema de roaming internacional.


Miró agradeció la receptividad del presidente de la Cámara de Diputados y recordó que el próximo mes de octubre, la República Dominicana asumirá la presidencia del Parlacen y en enero tendrá también la presidencia pro-tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).


Tras agradecer la visita de Miró, el presidente de la Cámara de Diputados prometió que su gestión apoyará lo que el país estime vaya en beneficio de los ciudadanos dominicanos y de los que integran el Parlacen.


Maldonado dijo que considera sumamente importante que los seis países que conforman el Parlacen mantengan una integración cada vez más sólida, lo que les permitirá jugar un rol destacado en la comunidad internacional.


“Estamos dispuestos a brindar nuestra colaboración para que el Parlacen funcione a plenitud”, indicó Maldonado, tras afirmar que ve con buenos ojos todas las iniciativas que impulse el organismo con ese objetivo.


En el encuentro, Miró estuvo acompañada de los diputados dominicanos Santiago de Jesús Rodríguez y Sergia Elena de Seliman, , vicepresidente y secretaria, respectivamente, del Parlacen. De igual manera, asistió la diputada Gloria Reyes.


El Parlacen es el órgano del Sistema de Integración Regional Centroamericano (SICA), que sirve de foro para analizar los asuntos políticos, económicos, sociales y culturales de Centroamérica y de República Dominicana.


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page