top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Fuerzas Armadas se reunió  con  instituciones  para tratar tema de seguridad


Santo Domingo--La Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados se reunió con los directivos Fundación Institucional y Justicia (FINJUS), de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad donde discutieron el proyecto de ley para regular el sector.


Esas instituciones estuvieron representadas por Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de FINJUS, el general Amílcar Fernández director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia, y Lucile Houllemont de Gamundi presidenta de las empresas de seguridad.


El vicepresidente de FINJUS destacó la importancia de la creación de una ley que regule la seguridad privada, ya que el 80% de la población encuestada manifiesta la confianza más en la seguridad privada que en la del Estado.


Castaños Guzmán manifestó que además de crear esta ley traerá la regularización de la seguridad privada, la que reforzaría la Seguridad Ciudadana.


Asimismo Houllemont de Gamundi manifestó que el 83% de las empresas de seguridad privada prestan servicio de manera irregular.


Expresó que la iniciativa del proyecto de ley es darle fuerza a la seguridad privada al formalizar el servicio privado, que el pueblo dominicano requiere con urgencia.


El presidente de la Comisión de Diputados,


Elías Serulle, quien además estuvo acompañado del diputado Afif Nazario Rizek, en el acto que se llevó acabo en el salón Maguana del Hotel Jaragua, expresó la importancia del proyecto.


Dijo que favorecerá al Estado Dominicano, al empresariado, o empleador, y al trabajador.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page