top of page
  • Foto del escritorprensacd

Agrupaciones sociales de Samaná se oponen a la reparación de barcos en el puerto Duarte de Arroyo Ba

Santo Domingo.-La Federación Regional de Trabajadores del Nordeste y diversas organizaciones sociales de Arroyo Barril, Provincia Samaná, manifestaron que se oponen a la entrada de unos barcos que están anclando en el puerto de Arroyo Barril, ya que alegan que los mismo son embarcaciones viejas que lo único que traen es contaminación para la bahía.


En visita a la Cámara de Diputados, solicitan la presencia del Ministro de Medio Ambiente y del director de Autoridad Portuaria, para que se reúna con las distintas organizaciones de esa provincia para aclarar todo este tema.


Alegan que esos barcos ponen en riesgo el desarrollo económico y medio ambiental de esta zona.

Dicen que en la playa de Sánchez hay una gran cantidad de peces y camarones muriéndose a la orilla de la playa y creen que es por el derramamiento de líquido en el Puerto de Arroyo Barril.


Manifiestan que de no ser atendido sus reclamos con la visita del Ministro de Medio Ambiente y del Director de Autoridad Portuaria, en una semana estarían llevando a cabo un sin número de luchas hasta que sean resueltos sus demandas.


Esta declaraciones fueron, ofrecidas durante una rueda de prensa junto a la diputada por esa provincia, Elsa De León, donde mostraron una comunicación entregada a la oficina de acceso a la información pública de la Dirección de Autoridad Portuaria desde hace dos meses


Esta comisión estuvo representada por el presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste , Yordani De Los Santos, más un grupo de miembros de la sociedad civil, de las iglesias, entre otras organizaciones comunitarias.


A la reunión, que se celebró en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados asistieron además los diputados Andres Bernard, Alfredo Pacheco, Angel Ogando, Robizon Díaz, Juan Medina, y Nicolás Tolentino.


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page