• Elvira Guillén

Diputados visitan la Feria Nacional Agropecuaria  y conversan con productores


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados garantizó su apoyo a la Confederación Nacional de productores Agropecuarios (CONFENAGRO), entidad que aglutina a todos los productores de la República Dominicana.


Atendiendo a una invitación de la entidad, en el marco de la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional 2018, que concluye el domingo, miembros de dicha comisión, encabezados por su presidente, visitaron Stand de CONFENAGRO, en la Feria Ganadera.


El presidente de la comisión , David Herrera le garantizó a Eric Rivero, presidente del gremio , que la Cámara de Diputados siempre le dará respaldo, ya que se trata de una institución que representa a todos los productores del país y que escucha sus problemas.


Dijo que no los dejarán solos, porque CONFENAGRO tiene que ver con la comercialización de todos los productos del campo y otros tópicos.


Durante el encuentro, el diputado Mario Hidalgo propuso al gremio que hagan las diligencias de lugar, a los fines de que los trabajadores de campo obtengan el seguro médico SeNaSa.


De su lado, Eric Rivero destacó que CONFENAGRO nació para que sus miembros tengan compromiso con el bienestar del productor nacional.


Reiteró que solo apoyando la producción y relanzándola la República Dominicana puede avanzar y llamó a los dominicanos que están en el campo a permanecer en él y acudir a CONFENAGRO a buscar facilidades para que sigan produciendo.


Durante el encuentro con los diputados participó una comisión del Instituto Nacional del Café, presidida por Gladys Romero, encargada del laboratorio de captación, la cual mostró todos los requisitos que se requieren para obtener un café de calidad como el de este país, calificado como el mejor, con cuerpo, acidez y balance.


Asistieron al encuentro además de Herrera e Hidalgo, los diputados Ronald Sánchez, Nancy Santos, Luís Tejada Pimentel, Francisco Antonio Mancebo, Napoleón López y Juan Medina.


14 vistas