top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados investigarán quejas moradores sectores de Samaná sobre alto costo energía eléctrica



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Energía y Minas de la Cámara de Diputados escuchó el reclamo de una delegación multisectorial del distrito municipal “El Limón” de Samaná, quienes se quejaron ante los congresistas del que consideran “grave problema que enfrentan los munícipes, debido al déficits energético que afecta dicha región”.


La delegación que estuvo integrada por representantes de diversos sectores religiosos y sociales de la localidad, fue recibida por el presidente de la comisión , Alejandro Jerez, quien junto a sus homólogos señaló que la reunión responde a la solicitud del diputado Miguel Ángel Jazmín, quien solicita al vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, la revisión del contrato de las compañías Luz y Fuerza, así como la del Progreso del Limón, a los fines de buscar una solución factible para las comunidades afectadas.


De inmediato, Salvador Alcalá, miembro del grupo multisectorial, dio a conocer a la comisión como el alto pago de facturas eléctricas ha afectado la economía de los usuarios, debido a que han tenido que sacrificar la alimentación y educación de sus hijos para destinar esos fondos al pago de la energía, la cual oscila para muchos entre los tres y cinco mil pesos.

“Anteriormente pagamos un monto de mil a mil 200 pesos mensuales, y desde hace un tiempo estamos pagando unos cinco mil y 10 mil pesos de factura, sin razón alguna”, resaltó el invitado.


En ese mismo sentido, solicitó que las autoridades competentes propicien las condiciones para que esa demarcación y zonas aledañas cuenten con los servicios de EDENORTE, la cual según si criterio, tiene menor costo.


Por su parte, Cándido Castillo, pidió a las autoridades a través de los legisladores, considerar la voz del pueblo, quien grita a una sola voz, que necesita mejora en la energía eléctrica.


Del mismo modo, Jazmín, quien junto a la diputada Elsa de León se han hecho eco de la problemática, explicó que en la citada provincia hay un sector que paga la energía a 4.5 pesos, mientras que otro lo hace a 14, provocando esto una desigualdad en el costo de la tarifa.


De igual manera, De León, secundó la petición de su colega por considerar el manejo de la empresa Progreso del Limón, con sus usuarios, como inhumana y abusiva.


Finalmente, el diputado Jerez, en acuerdo con los integrantes de la comisión , recomendó abrir una investigación donde se puedan escuchar a todos los actores involucrados, a los fines de que se pueda encontrar una solución factible y rápida a ese inconveniente.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page