top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados continúan con estudio del proyecto de Ley del Régimen Electoral


Santo Domingo. - La comisión especial que estudia los proyectos de ley de Partidos Políticos, y la del Régimen Electoral en la Cámara de Diputados continuó este lunes el estudio de la segunda iniciativa.


En la reunión, encabezada por el presidente de la comisión Henry Merán, fueron leídos y analizados los artículos del 15 al 33.


El proyecto de Ley del Régimen Electoral consta de 240 artículos y 174 páginas.


Entre los artículos vistos figuran todo lo relacionado a las juntas electorales, que son órganos de carácter permanente, subordinadas a la Junta Central Electoral.


Las funciones de los suplentes de los miembros de las juntas electorales, sus incompatibilidades, fueron otros temas abordados,


También los despachos de las cuestiones administrativas.


Asimismo, las atribuciones de las juntas electorales, desempeño de los cargos de miembros de las mismas, sesiones, quórum y mayoría, así como las convocatorias, entre otros importantes temas de Ley del Régimen Electoral.


Participaron en el encuentro los diputados Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Máximo Castro, Víctor D Aza, Plutarco Pérez, Adalgisa Pujols, Ramón Dilepcio Núñez, Fidel Santana y José González.


También Marcos Cross, Héctor Feliz, José Luis Cosme, Pedro Rodríguez y David Zapata.


Es la tercera reunión de esta comisión especial y la siguiente fue convocada para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page