top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

La modernización del muelle, el mercado municipal y el hospital fueron reclamados en San Pedro de Ma

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La modernización del puerto y el saneamiento del Rio Higuamo son los principales reclamos de los distintos sectores de esta provincia.


Así se lo hicieron saber los representantes de las distintas instituciones que participaron del Foro Legislativo para el Desarrollo que la Cámara de Diputados realizó en los salones del Ayuntamiento local.


También solicitaron la construcción de un hospital y de un mercado público para la provincia, debido a que ninguno de los dos están actos para ofrecer servicio.


También surgió la propuesta de que los cuerpos de bomberos sean equipados para poder seguir salvando vidas y propiedades.


El presidente de la Cámara de Diputados, acompañado de los diputados Franklin Peña e Inés Bryan , manifestó su satisfacción por las inquietudes de cada uno de los participantes.


Ruben Maldonado informó que todas las propuestas que se hagan en los diferentes foros serán recogidas en un libro que le será entregado a cada provincia a las autoridades como un diagnóstico de todas las inquietudes.


Pero en este libro también servirá para que los candidatos no tengan que ir a las comunidades a preguntar cuáles son sus necesidades, ya que las mismas estarán contenidas en cada uno de los libros que serán entregados.


El diputado Franklin Peña destacó la importancia de celebrar el Foro Legislativo para el Desarrollo, asegurando que en los mismos se escuchan los reclamos de los ciudadanos.


Indicó que las propuestas legislativas que salen de los Foros Legislativos se les darán seguimiento para convertirlas en leyes o en resoluciones, no solo de una provincia en particular, sino en beneficio del país.


La diputada Inés Bryan calificó de histórica la celebración San Pedro de Macorís del Foro Legislativo para el Desarrollo.


Indicó que la celebración del Foro le da la oportunidad de exponer antes las fuerzas vivas de la provincia, donde pidió la construcción de una Nueva Barquita en San Pedro de Macorís.


También pidió que el muelle de San Pedro de Macorís lleve el nombre de Gregorio Urbano Gilbert Suero.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page