top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados inician estudio de proyecto de ley que regula la publicidad

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados inició este jueves con el estudio del proyecto de ley General de Publicidad escuchando a representantes diferentes sectores que tienen que ver con el tema.


El presidente de la comisión, el diputado Elpidio Báez, al iniciar la primera reunión, explicó que la iniciativa es de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y demás miembros de la comisión coordinadora.


“De modo que es un proyecto consensuado y nosotros les hemos dado un carácter y queremos acelerar el conocimiento de este proyecto”, precisó Elpidio Báez.


Dijo que por lo delicado del tema, es necesario que la comisión escuche a los diferentes sectores que tienen que ver con el tema de la publicidad en República Dominicana.


“Por eso quisimos convocarlos a ustedes porque no queremos una ley sin consultar a los actores fundamentales del sistema”, sostuvo.


En la reunión participaron Sandy Lockward directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI); Carlos Azar, presidente de la Asociación de Agencia de Publicidad; José Reyes, representante de la presidenta de la Asociación Dominicana de Radio Difusores (ADORA), y Juan José Jiménez, de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).


Por tratarse de la primera reunión, la comisión procedió a escuchar a cada uno de los invitados sobre su punto de vista acerca de la pieza que está en estudio.


En ese sentido la Asociación de Agencias Publicitarias entregó un proyecto similar que había sido previamente elaborado para que la comisión lo estudie.


Se acordó otra reunión para que cada uno de los invitados haga señalamientos puntuales sobre el proyecto en discusión.


La comisión, según explicó su presidente, escuchará a todos los sectores que sea necesario para sacar una ley que regule el mundo de la publicidad en todos sus aspectos.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Pedro Botello, Miguel Ángel Jazmín, Elsa de León, Francisco Santos, José Luís Rodríguez y Alex Lara, entre otros.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page