top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Rubén Maldonado encabeza trigésimo sexto Foro Legislativo para el Desarrollo en Santiago

SANTIAGO.- La Cámara de Diputados realizó este viernes el trigésimo sexto Foro Legislativo para el Desarrollo en esta provincia, donde fueron escuchados los planteamientos de los representantes de los distintos sectores sociales de aquí.


La actividad tiene como propósito facilitar el diálogo y la concertación, acercando al ciudadano con sus representantes para escuchar sus inquietudes y propuestas en beneficio del desarrollo de la provincia.


El Foro Legislativo para el Desarrollo celebrado en esta provincia estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien destacó en su discurso, que la actividad tiene como objetivo fundamental, elaborar una agenda legislativa participativa de desarrollo, construida desde la ciudadanía, en armonía con los valores y principios supremos que consagra la Constitución Dominicana, sobre la base del fortalecimiento real y efectivo de una democracia representativa y participativa.


Maldonado estuvo acompañado de los diputados de la provincia, Altagracia González, PLD; Antonio BernabelColón, PRD; Demóstenes Martínez, PLD; Francisco Matos, PLD; Francisco Santos, PRM; José UlissesRodríguez, PRM; Lucía Alba, PRD; Magda Rodríguez, PLD; Máximo Castro, PRSC; Ramón Reyes Estévez, PRSC; y Dilepcio Nüñez.


También acompañaron al presidente Maldonado los diputados Robinson Díaz, PRM; Rosa Ilda Genao, PLD; Rosa Guzmán, MODA; Víctor Mencia, PLD; Víctor D Aza, PRM; Víctor Manuel Fadul, PLD y Victor Suárez, PLD.


La actividad a la que asistieron representantes de los distintos sectores de esta provincia se desarrolló en el Salón de Eventos, de la Asociación para el Desarrollo, Parque Central.


Los diputados de la provincia acompañados del presidente de la Cámara de Diputados escucharon muy atentamente los planteamientos hechos por cada uno de los participantes en la actividad.


El Foro Legislativo para el Desarrollo ha sido celebrado en todas las provincias del sur del país, en las provincias de la Línea Noroeste, en el Nordeste, en las mayorías de las provincias del Cibao, del Este y en el Gran Santo Domingo.


Varias iniciativas que han sido propuestas en este ejercicio demostrativo han sido conocidas y aprobadas por el hemiciclo y otras se encuentran en estudio de las distintas comisiones.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page