top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados  modificarán la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados rendirá un informe favorable en la próxima semana a la propuesta de modificación del artículo 91, de la Ley No. 479-08, sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitadas.


El presidente de la comisión, el diputado Ulises Rodríguez, luego de escuchar a Rafael Paz, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, explicó que la próxima semana tomarán la decisión de rendir un informe favorable ante el hemiciclo.


Rafael Paz explicó a los diputados que con la modificación del referido artículo lo que busca es eliminar las trabas del requisito de que se debe presentar un capital de RD$100.000.00 para registrar una empresa en República Dominicana.


“Esto es un factor de exclusión para los emprendedores y pequeñas empresas que no tienen capital, que lo único que tienen es su inteligencia o una idea de trabajo”, precisó Rafael Paz.


Por lo tanto aseguró que la República Dominicana es el país de la región que tiene el más alto costo en este sentido para la constitución de empresas, ya que en los demás países de la región el costo es cero.


“Entonces el Poder Ejecutivo, de manera consensuada sometido por Presidente de la República está de acuerdo y está proponiendo que se elimine este requisito de capital mínimo, que va a abrir las puertas para muchas personas que están en la informalidad”, manifestó Rafael Paz.


Indicó que la modificación del artículo 91 de la Ley No. 479-08 implicará una reducción importante de costos a lo largo de la vida de esa empresa y desde el primero momento no tendrá costo para su constitución.


El presidente de la comisión por lo tanto informó que se rendirá un informe favorable para que la misma se convierta en ley y de esa forma contribuir a la creación de nuevas empresas en la República Dominicana.


“Yo creo que este proyecto no tiene mayor dificultad porque ya discutimos bastante con ustedes y lo que trataremos es ver como agilizamos el informe, no veo observaciones del mismo” indicó Ulises Rodríguez, luego de escuchar a Rafael Paz.


En la reunión estuvieron presentes entre otros los diputados Francisco Mancebo, Afif Nazario Rizek, Mariano Montero, Rafael Abreu, José Luís Cosme, Tobías Crespo, Emmanuel Bautista, Roberto Berroa, Domingo Baret y Ramón Toribio.


También estuvieron presentes Manuel Díaz, Dilepcio Núñez, Ilda Genao, Ana María Peña, Johanni Guzmán y Edward Jorge, entre otros.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page