Diputados se trasladan a Sánchez Ramírez para conocer proyecto de Ley que modifica Ley 91-05, que asigna el 5% de los recursos explotación minera a esa provincia.

18/6/2018

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados se trasladó este viernes a Cotuí, municipio de la Provincia Sánchez Ramírez, para realizar un descenso correspondiente al proyecto que propone modificar la Ley No.91-05, del 26 de febrero 2005, que crea el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de esa Provincia (Fomisar).

 

El presidente de la comisión, José Ulises Rodríguez, saludó el respaldo de los representantes y ciudadanos a la iniciativa del proyecto de ley del diputado de esa demarcación, Ricardo de los Santos

 

El proponente saludó a todos los representantes de los diferentes sectores de la provincia, presente.

 

Al mismo tiempo, el legislador expresó que la lucha a penas inicia, pero que la se detendrá hasta lograr que los recursos provenientes de la explotación minera lleguen a la provincia Sánchez Ramírez, provincia que el cómo legislador representa.

 

En el encuentro varias personas solicitaron la disolución de Fomisar y crear un organismo que integre a los ayuntamientos de esa provincia, ya que los gobiernos municipales son los verdaderos representantes de la provincia y sus municipios.

 

En el acto,  que se realizó, en el Casino Juan Sánchez Ramírez de Cotuí,  participaron además del presidente de la comisión Ulises Rodríguez; los diputados Alejandro Jerez Espinal, Julio Fulcar Encarnación, Ricardo de los Santos Polanco, Orlando Antonio Martínez y Ángel   Ogando.

 

Please reload

Please reload