top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Camacho participa en acto entrega premio a la Excelencia de Formación Técnico Profesional

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, entregó la séptima versión del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.


Durante el acto, celebrado en la Sala Principal Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el apoyo del presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache, fue reconocido el valor de la dedicación y el esfuerzo innovador de los actores del proceso de capacitación para el trabajo.


En esta ocasión fueron entregados 15 premios en los renglones Docente, Centros Operativos del Sistema (COS), Empresa Formadora y Participantes de las acciones formativas.


Los ganadores recibieron estatuillas, certificados y premios en metálicos con montos ascendentes a un millón 590 mil pesos.


Correspondió a Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, junto a Ovalles y Brache, entregar estatuillas y premios en metálico a tres galardonados del renglón participantes.


Son ellos Adonis Novo, quien obtuvo el primer lugar; Henry Javier Rodríguez Castillo, el segundo y Miqueas Rafael Mercado Hernández, el tercero.


Durante sus palabras de bienvenida, el Director General del INFOTEP, destacó cómo el premio ha ido evolucionando con nuevas categorías de reconocimiento desde su primera entrega en el año 2011, con el renglón COS.


En 2012 se agregó la categoría docente y en este 2018, “Empresa Formadora y Participante”.


“Nuevamente este año, el INFOTEP, con el respaldo y aliento de la Fundación Rica, se honra al reconocer la ardua labor y la perseverancia de quienes constituyen su razón de ser institucional” , expresó Ovalles.


E su lado, Brache, presidente de la Fundación Rica, destacó que la educación y la mejora continua son parte integral de los valores por os cuales de rige su grupo empresarial.


Indicó que a través de esa entidad se han realizado importantes contribuciones en las áreas de educación, salud, deporte, medio ambiente y desarrollo comunitario.


En la mesa principal estuvieron, además de Camacho, Ovalles y Brache, Rolando Guzmán, rector de INTEC; Eduardo Selman, Ministro de Cultura; Jacqueline Malagón, Ligia Amado Melo, Nelson Toca Simó, Gabriel de Río, Yanet Camilo, Laura Peña Izquierdo y Fermín Acosta.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page