top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados sostiene reunión de trabajo con plana mayor

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados sostuvo este jueves una extensa reunión de trabajo con la plana mayor de la Policía Nacional como parte de una política de acercamiento en procura de hacer más efectiva la labor que desde su respectivo marco de acción realizan ambas dependencias.


El encuentro, que se efectuó en uno de los salones de reuniones del Palacio de la Policía Nacional, fue encabezado por el diputado Orlando Espinosa, presidente de la comisión, y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la institución responsable del orden público y la seguridad ciudadana.


Espinosa estuvo acompañado de los diputados Manuel Andrés Bernard, José Laluz, Ricardo de Jesús Contreras, César Gómez Segura, Manuel Elpidio Báez, Manuel Sánchez Suazo, Amado Antonio Díaz, Andrés Emmanuel Bautista, Domingo Baret, Nidio Encarnación y María Mercedes Fernández.


De su lado, el mayor general Bautista Almonte estuvo acompañado de los generales Nevis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía; Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, inspector general; Pablo Arturo Pujols, incumbente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Licurgo Evangelista Yunes Pérez, director de Recursos Humanos, y Ramón Ciriaco Núñez, director de la Policía Preventiva, así como del coronel Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales.


De igual manera, en la reunión participó el vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, inspector general de las Fuerzas Armadas, quien asistió en representación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.


En su intervención, Espinosa hizo énfasis en la firme disposición de la comisión de trabajar de cerca con los organismos que tienen que ver con el orden público y la seguridad interna del país.


En ese tenor, el legislador afirmó que entre la Policía Nacional y la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados hay un matrimonio sin divorcio que se mantiene siempre, independientemente de los cambios que se producen en la conducción de la institución del orden.


En tanto que el director de la Policía expuso ante los diputados la realidad cotidiana de la institución, y dio a conocer algunas de las acciones que su gestión ha puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de los agentes y ponerlos en capacidad de hacer un mejor trabajo en beneficio de la población.


Durante el encuentro, los legisladores y los jefes policiales también socializaron algunos aspectos de la ley policial, e hicieron énfasis en la necesidad de elaborar un marco legal que esté acorde con los desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad ciudadana y prevención de delitos.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page