top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben explicaciones de Indotel sobre regulación de telefónicas


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados recibió las explicaciones sobre los servicios telefónicos en el país.


El presidente de la comisión, el diputado Miguel Ángel Jazmín, y demás diputados recibieron a Luís Scheker, director del Departamento de Regulación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.


El ejecutivo de Indotel ofreció una serie de explicaciones técnicas a la comisión en relación al proyecto de ley de regulación de las telecomunicaciones del senador Dionis Sánchez, que está bajo estudio de la Cámara de Diputados.


El funcionario además de las explicaciones dijo que suministrará por escrito las explicaciones para que el proyecto sea lo más justo posible.


“Uno de los puntos que nos movió a invitarlos es el que tiene que ver con el cobro cuando los servicios están suspendidos. Se cobra la misma tarifa por el tiempo que esté suspendido el servicio, y queremos escuchar cual es la razón que tiene Indotel con esa situación especialmente”, explicó Miguel Ángel Jazmín.


En ese sentido el funcionario dijo que los servicios telefónicos se suspenden por falta de pago o porque el cliente así lo decida por la razón que entienda pertinente.

Explicó que hay un tiempo que el cliente puede recibir llamada cuando el servicio está suspendido, pero cuando es desconectado, las llamadas dejan de ser recibidas.


“Si la morosidad del cliente dura alrededor de 60 días, entonces se suspende por completo del servicio y ese periodo dura alrededor de 15 días más y a partir de ahí la empresa pueden cancelar la línea telefónica”, señaló.


“Parcialmente la regulación que aprobó el Indotel en la 62-17 de los derechos de los usuarios, subsana cualquier posible argumento de lesión que pudiera decir alguien que le están cobrando por un servicio, que no recibió, pero no obstante ahora podrá recibirlo” explico .


En tanto que el presidente de la comisión manifestó el interés que hay de seguir estudiando la iniciativa, para en el menor tiempo rendir un informe al hemiciclo.


En la reunión celebrada en el salón Rafaela Alburquerque estuvieron presentes los diputados Juan Julio Campos, Roberto Pérez Lebrón, José Laluz, Rafael Arias, Guido Cabrera, Rogelio Genao Lanza, Jesús Alberti Martínez y Cleofia Sánchez, entre otros.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page