Comisión de equidad de Género de la Cámara de Diputados recibe Anteproyecto por la Asociación de Mujeres Domesticas

 Santo Domingo.--La Comisión Permanente de Equidad de Género  de la Cámara de Diputados  recibió un anteproyecto de ley de  Asociación de Mujeres Domesticas (ASODEMUD)  que busca mejorar las condiciones de trabajo de ese sector

La entidad estuvo representada por la ex diputada  Eulogia Familia;  Victoria García, Lilian Marrero y Gertrudis Santana.

 

 Al momento  de pedir que sea aprobado el anteproyecto las delegadas explicaron que las  domesticas   reciben  poco apoyo.

 

Hicieron énfasis en que son las más afectadas porque no cuentan con respaldo de ninguna institución, “no tienen consideraciones, ni el aval de un buen seguro médico, se sienten desprotegidas, y desechables cuando ya tienen una avanzada edad.

 

La presidenta da la Comisión  Magda Rodríguez en compañía de sus colegas, Ángela Pozo, Damaris Vásquez, Miledys Suero, Milna Tejada, Gloria Reyes y Olfalida Almonte; agradeció la representación, al momento que aprovechó la ocasión para recordarle que la ley 46-07 la cual manda que a partir del 25  de noviembre, el Día de la No Violencia a la Mujer, hasta el diez de diciembre, se hagan acciones visibles durante esos 16 días acerca de lo que  significa la violencia y que diversas estancias trabajen en ella”.

 

   La Comisión de gene ha acogido la campaña del lazo blanco, dirigidas a hombres que se comprometen a no ejercer violencia con las mujeres y denunciar dichos actos.

 

El sindicato de trabajadoras domésticas agradeció  a las legisladoras haberlas recibido con tanto agrado, y darles constantes seguimiento acerca de la situación que atraviesan.

Please reload

Please reload