top of page
  • Foto del escritorEléxida Núñez

Comisión continúa con estudio proyecto de Ley Electoral

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral analizó este lunes los artículos desde el 69 al 99 de la pieza.


El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que de los artículos conocidos fueron aprobados a unanimidad del 69 al 96 y dejados sobre la mesa el 97, 98 y 99.


Informó que todos los puntos consensuados y aquellos en los que no se han puesto de acuerdo, serán enviados a la Junta Central Electoral para que cuando el pleno del organismo se reúna con los integrantes de la comisión, les entreguen sus propuestas sobre los mismos.


“Estos artículos fueron diferidos tras largas discusiones y los mismas hablan sobre la boleta electoral, los materiales del montaje para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales”, indicó.


El senador dijo que también tratan sobre el voto del dominicano en el exterior.


Victoria Yeb dijo que han entregado copias del proyecto a los partidos mayoritarios y minoritarios y que algunos ya han entregado sus observaciones a la comisión.


Calificó el encuentro de este lunes como muy fructífero, ya que trabajaron por más de dos horas y medias, y convocó a la comisión para el próximo lunes a las 3 de la tarde en la Cámara de Diputados.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page