top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados estudiarán propuesta del Senado sobre ley Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se reunió este martes para aprobar una solicitud, a los fines de que el hemiciclo le otorgue 15 días más para rendir el informe del proyecto de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y Asentamiento Humano.


Plutarco Pérez, presidente de la comisión, explicó que en ese tiempo los miembros se abocarán a discutir algunas observaciones propuestas por el Senado a la pieza legislativa, de la autoría del diputado Radhamés González y el senador Félix Bautista.

.


Se recuerda que en la sesión del martes de la semana pasada los diputados aprobaron en primera lectura y de urgencia dicho proyecto, devolviéndolo a la Comisión de Asuntos Municipales a un plazo fijo de 15 días para que rinda un nuevo informe.


Durante la aprobación del informe final, el diputado Plutarco Pérez destacó que esta iniciativa, con más de seis años de estudio en el Congreso, ”está cediendo la facultad a los distritos municipales para que puedan crear sus oficinas de ordenamiento territorial.


Agregó que esto es una forma de darle un instrumento técnico que les permita elaborar su plan municipal de ordenamiento territorial y uso de suelo, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


De su lado, el diputado Radhamés González, dijo que “no quizás es la ley perfecta, pero sí una ley que hacía falta”.


En el encuentro, realizado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, además de los diputados Plutarco Pérez y Radhamés González, participaron sus colegas Máximo Castro Silverio, Alfredo Pacheco, Víctor D´ Aza, Altagracia González, Fausto Ruiz, Wandy Batista y Juan Agustín Medina. Como invitados participaron los senadores Charlie Mariotti, Rubén Darío Cruz Ubiera y Juan Orlando Mercedes.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page