top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados conversan con director de INAPA sobre falta de acueducto en provincia Monseñor Nouel

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados escuchó este jueves las observaciones del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Horacio Mazara, con respecto a varios proyectos de resolución sometidos por diputados de las diferentes bancadas.


Los trabajos fueron encabezados por Tobías Crespo, presidente de la Comisión.


Los diputados escucharon las consideraciones del funcionario sobre la situación del acueducto del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.


Al respecto, Mazara señaló que el INAPA hizo un levantamiento sobre las provincias que confrontan problemas con el suministro de agua potable y sistema de alcantarillado.


En ese orden, el funcionario expuso el grave estado en que está en estos momentos la comunidad de Maimón, la cual, dijo, no cuenta con suministro de agua potable para satisfacer sus necesidades básicas.


Señaló que según el levantamiento, se necesita una inversión de 400 millones de pesos para darle solución a la problemática que presenta esa comunidad, y actualmente el INAPA no dispone de esos recursos.


Además de Crespo, a la reunión asistieron varios de los miembros de la Comisión Permanente de Obras Públicas, así como algunos invitados.


La resolución que solicita la solución urgente del problema de agua potable y alcantarillado en el municipio de Maimón fue sometida por los diputados Orlando Antonio Martínez, José Fabián Beltré y María Mercedes Fernández Cruz.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page