top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se trasladan a la Provincia Hato Mayor para conocer proyecto de Ley que designa con el nom

Santo Domingo.- La subcomisión de Educación de la Cámara de Diputados se trasladó este viernes a la provincia de Hato Mayor, para conocer un proyecto de Ley que designa con el nombre de Juan Ramón Díaz, el liceo secundario del distrito municipal yerba Buena, del municipio Hato Mayor del Rey, propuesto por el senador Rubén Darío Cruz.


El presidente de la subcomisión de Educación diputado, Francisco Santos quien se hizo acompañar del también diputado José García, señaló que la visita de esa comisión tenía como objetivo escuchar la opinión todos los sectores.


De su lado el senador señaló los aporte hecho por Juan Ramón Díaz, conocido popularmente como (Papá Mon).


El senador señaló que Juan Ramón Díaz, además de que dedicó toda su vida a la comunidad Yerba Buena, facilitó su casa familiar para que se impartiera la clase, y luego donó los terrenos para la construcción de la primera escuela rural, Rosa Padilla,


También donó los terrenos para la construcción de la iglesia Católica, y otros terrenos para el Club Progresista 23 de Febrero, y otros para el play donde los jóvenes practican deportes.


Además fue presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, y también representó la demarcación como alcalde pedáneo.


Asimismo el alcalde de Yerba Buena, José Alberto Peguero, manifestó que el procedimiento para escoger el nombre de dicha escuela no fue hecho a la azar, sino en base a un consenso donde se presentaron otras personalidades, pero que la comunidad por su honradez, sus aportes y el respecto, de manera unánime decidieron honrar su la comunidad con el nombre de Juan Ramón Díaz.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page