• prensacd

Diputados analizan con instituciones proyecto para prevenir  violencia contra la mujer

Santo Domingo.- La Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Ministerio de la Mujer y la coordinadora del Centro de Estudio de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Lourdes Contreras, con quienes intercambió inquietudes con relación al proyecto de ley que busca crear un sistema integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.


La reunión de trabajo fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Genero, Magda Rodríguez, y además estuvieron los diputados Juan Comprés, Adalgisa Pujols, Ángela Pozo, Gilda Moronta, Johanny Guzmán, Ceila Encarnación, Damarys Castillo, Ana María Raposo, Miledys Rodríguez y Olfalidia Santos.


Por el Ministerio de la Mujer estuvieron: la vice-ministra Ramonita García, y las asesoras Carmen Pérez y Natalie Suberví, mientras que del INTEC, estuvo María Hilario.


La presidenta de la comisión dijo sentirse muy contenta de recibirlos porque están haciendo consultas en las diferentes esferas de la sociedad.


En su intervención, Lourdes Contreras informó que esa dependencia está acompañando al Ministerio de la Mujer en la formulación de la tercera versión del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PLANE).


De su lado, Carmen Pérez, asesora del Ministerio de la Mujer, manifestó que el proceso de consultas, que inició en octubre del año 2018, busca que todos los sectores participen en la propuesta del plan, “y que a su vez nos sirva para hacer las alianzas necesarias para seguir avanzando en una igualdad real, y para ir cerrando esas brechas de desigualdad que todavía vivimos las mujeres”.


“Lo que buscamos con este encuentro es tener un documento más fortalecido, y que a su vez tenga una aplicación y cumplimiento adecuado”, agregó Pérez.


Tras escuchar a los visitantes, Rodríguez les sugirió que organicen un nuevo encuentro con los miembros de la comisión, a los fines de explicarles en detalles sus opiniones en relación con el proyectado sistema integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

15 vistas