top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados discuten con Indotel proyecto busca frenar robo celulares

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados ,preocupada por el alto índice de robos de teléfono celulares en el país, convocó este jueves a representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), para que expusieran cuales son las medidas tomar para luchar contra este flagelo que afecta la nación dominicana.


La citada reunión fue encabezada por su presidente, el diputado Miguel Ángel Jazmín, quien junto a sus homólogos, entre ellos, la congresista María Gallard, proponente del proyecto de ley que regula los teléfonos celulares para la prevención de delitos en la República Dominicana, acogieron con agrado a los invitados.


Una de los considerandos del artículo, plantea que el robo de celulares se ha convertido en un gran negocio, ya que los delincuentes los activan quitándoles sus identificaciones, aplicando lo que se denomina “blanqueo de series”.


Otro considerando explica que cada día es más frecuente el despojo de celulares a persona que lo han adquirido con esfuerzo, dedicación, trabajo honesto, para mantenerse en comunicación con los demás.


Gallard, durante la reunión, manifestó su deseo de que el robo de celulares sea atacado por el Estado y las autoridades que están encargadas de velar por la paz y el sosiego de las familias dominicanas y de los extranjeros que lo visitan.


Por su parte, Luis Scheker, director del departamento de regulación del INDOTEL, Alvan Nadal, como asesor y Moisés Jáquez, coordinador políticas públicas, aseguraron a los comisionados que desde esta institución se están trabajando estrategias importantes para batallar contra este mal que corroe a la sociedad; por lo cual pidieron a los congresistas que le den un poco de tiempo para darle mejores respuestas a sus inquietudes.


De igual manera, Scheker, comunicó a la comisión que el INDOTEL tiene en su página web una opción donde los ciudadanos pueden, luego de reportar la pérdida del teléfono en su compañía telefónica, a las 24 horas pueden verificar si el IMEI de su móvil, ha sido bloqueado.


En ese sentido, reconoció INDOTEL no ha informado lo suficiente a la población sobre esa modalidad, por lo cual, los dominicanos no hacen uso de la misma.


Finalmente, los congresistas agradecieron a los invitados, y a su vez, convocaron a la Procuraduría General de la República, para conocer que están haciendo ellos como entidad, en la lucha contra el robo de aparatos electrónicos.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page