top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados se trasladan a sección de La  Vega para analizar  proyectos  que buscan designar nombre a

Santo Domingo .- La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados se trasladó a la sección Pontón, del municipio La Vega, para de dar seguimiento a un proyecto de ley que busca designar con el nombre profesora María Natividad Guzmán Castillo, una escuela en proceso de construcción de esa comunidad.


Asimismo la comisión también visitó a la sección de Guaco, para de igual modo dar seguimiento a la designación de profesor Clodomiro Ortiz, al politécnico que lleva por nombre Guaco, de la referida sección de la misma Provincia.

La comisión la encabezó el diputado José Rafael García, miembro de la Comisión de Educación y estuvo acompañado además de los diputados, Francisco Antonio Santos, María Josefina Marmolejos, Fausto Ruiz y Antonia Suriel.


En Guaco, José Rafael García explicó que la visita se hizo con la intención de escuchar la opinión de todos los sectores con relación al reconocimiento del profesor Clodomiro Ortiz Ortiz.


Por su parte tanto los diputados de la provincia presente en el acto y los comunitarios se mostraron indiferentes con el proyecto de ley, al declarar que, esa escuela ya lleva el nombre del reconocido profesor Miguel Angel Ibáñez y que en la comunidad no fue consultado ningún sector para hacer el cambio de nombre.


En la sección Pontón, donde el proyecto busca designar con el nombre de profesora María Natividad Guzmán Castillo el centro de esa comunidad, tanto la profesora Zenaida Peña del referido, como el regidor Vladi Viloria, quienes hablaron en nombre del sector educativo y la comunidad presente, expresaron que en ese sector no se realizó ninguna consulta sobre la designación de extinta maestra.


Los representantes de los diferentes sectores, exigen que esa escuela sea reconocida con el nombre de la profesora Rosa María Mota, ya que esa profesora dedicó toda su vida a la educación en esa comunidad y que además el terreno donde está construido el plantel escolar fue donado por su familia.


El proyecto de ley que solicita la designación de los profesores María Natividad Guzmán Castillo y profesor Clodomiro Ortiz, es del senador por la provincia La Vega, Euclides Rafael Sánchez.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page