top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados desveliza mural “Aguas Turbulentas”

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados desvelizó el mural “Aguas Turbulentas” de la autoría del pintor francés, Michel Bizet, con la presencia del embajador de Francia en República Dominicana, Didier Lopinot.


El célebre autor donó la obra que ahora forma parte de la Colección de Artes Permanente de la institución legislativo y que estuvo en la reciente exposición de Bizet titulada “Pacahamma/Madre Tierra.


El nuevo mural tiene un fundamento ambientalista y en el mismo el artista enfoca sus reflexiones sobre el agua y el calentamiento global.


Abil Peralta Agüero, director de la Oficina Técnica Cultural de la Cámara de Diputados, expuso que la obra tiene su cimiento en el medio ambiente y la manera en que éste reacciona ante las acciones del hombre.


Dijo que el artista incita a reflexionar sobre qué estamos haciendo para proteger el agua, evitar que se siga propagando el calentamiento global y cómo podemos ayudar a nuestro ya lacerado medio ambiente.


De su lado, el diputado Francisco Matos, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del órgano legislativo, resaltó la importancia de la obra y el momento en que se produce la donación, ya que, resaltó, la República Dominicana y Haití son afectadas por una de las peores sequías de toda su historia.


Agradeció la donación y la presencia del Embajador francés y senadores de esa nación que le acompañaron, junto a otros funcionarios franceses.


En la actividad habló también Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, quien hizo una reseña sobre la vida y obra de Michel Bizet, su obra y vida, así como los temas que le apasionan al pintar, especialmente el agua y la tierra.

Participaron también en el desvelizamiento del mural el economista francés, Henrry Hebrat, el experto en obra gráfica, Richard Beauvais, entre otros invitados.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page