• prensacd

Cámara de Cuentas entrega a Camacho Informe sobre Análisis y Evaluación de Ejecución Presupuestaria

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió en su despacho a los integrantes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, encabezados por su presidente, Hugo Francisco Álvarez Pérez.


El magistrado entregó a Camacho el Informe sobre el Análisis y la Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y la Rendición de Cuentas Generales del Estado correspondiente al último año fiscal.


“Para nosotros constituye un alto honor estar aquí cumpliendo con el mandato del artículo 250 de la Constitución, que dice que a más tardar el 30 de abril tenemos nosotros que entregar el informe de las ejecuciones presupuestarias y el estado de recaudación e inversión de la renta pública”, explicó Álvarez Pérez.


Con esta entrega, el organismo también da cumplimiento a lo que establece la Ley 10-04 y su Reglamento de Aplicación 06-04, que rige la entidad fiscalizadora.


Junto al informe, el magistrado entregó al presidente de la institución legislativa las recomendaciones que la Cámara de Cuentas consideró de lugar y la carta de remisión.


“Para nosotros es de mucha importancia recibirlos de manera personal con mucho aprecio y valoración, en esta misión que los trae hasta aquí y valoramos que lo hagan cumpliendo los plazos”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.


Camacho estuvo acompañado durante el encuentro por el presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Dilepsio Núñez.


Entretanto que al presidente de la Cámara de Cuentas lo acompañaron los integrantes del órgano: Pedro Ortiz Hernández, Carlos Tejada Díaz; Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

9 vistas