• Elvira Guillén

Alfredo Pacheco aboga por marco jurídico que rija los alquileres de viviendas


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que esa ala del Poder Legislativo trabajará con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) para la creación de un marco jurídico que permita que regir correctamente la materia de los alquileres en el país.


Al participar en la VII Mesa Nacional de la Vivienda, “La Vivienda hace Ciudad”, un panel organizado por Acoprovi denominado: “Ley de Alquiler y su Impacto en el Desarrollo Inmobiliario”, Pacheco manifestó que llegó el momento de crear una legislación que rija y dirija el destino de los alquileres.

Sin embargo, les explicó que es necesario comenzar a trabajar en la misma después de la legislatura que se inicia el 27 de febrero del año 2022, ya que la actual finaliza el 12 de enero del año entrante y los próximos días son muy específicos en materia legislativa, porque hay que conocer el Presupuesto General del Estado del próximo año y otras leyes que se discuten actualmente en el Congreso.

Exhortó a los miembros de Acoprovi a escoger una comisión para que conjuntamente con los legisladores se dedique a trabajar por el proyecto de ley.

“Lo ideal y yo me oferto para eso es que escojan una comisión para con un grupo de abogados darle un retoque a los proyectos existentes en el Congreso, refundirlos y luego dedicarse a aprobar el resultado de ese esfuerzo, ya que se trata de una buena actividad, pero aún sin reglas claras”, acotó.

Agregó que en la República Dominicana no existe garantía de un órgano que imparcialmente pueda regir la materia del alquiler.

“Pienso que ha llegado el momento de que la República Dominicana aborde con todo el rigor la creación de esta importante legislación”, sostuvo.

En la actividad, realizada en el Gran Salón Churchill del Hotel Intercontinetal, participaron Juan José Melo, jefe país de JMMB Puesto de Bolsa; Robinson Cuello, de Cuello Shanlatte & Asociados y Santiago Sicard, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Inversión.

9 visualizaciones0 comentarios