top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Comisión de Hacienda de la CD recibe Viceministra de Crédito Público


Santo Domingo. - La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió la visita de la viceministra de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, María José Martínez Dauhajre, quien explicó las razones y condiciones de un préstamo de 200 millones de dólares, suscrito entre el Estado Dominicano y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), sometido por el Poder Ejecutivo.


La funcionaria dijo que el crédito es para cubrir parte del déficit presupuestario del presente año, cuyo monto asciende a 1,500 millones de dólares.


Martinez Dauhajre manifestó que el financiamiento es pagadero a 7 años, a un 1.25 por ciento, representado unas condiciones muy favorables para el país, en comparación con otras emisiones en el mercado de capitales, que en el contexto actual ronda entre un 5 a un 6 por ciento de interés anual.


La comisión, que preside el diputado José Santana Suriel (Bertico), determinó mediante votación, con 6 votos a favor de 9 miembros presentes, rendir un informe favorable para la aprobación del préstamo.


Además del presidente de la comisión, participaron también los miembros Eddy Oscar Montas Guerrero, Jesús Martínez Alberty, Cesar Santiago Rutinel (Tonty), Francisco Paulino, Héctor Féliz Féliz, Rafaela Alburquerque (Lila), Geraldo Concepción, Sonia Agüero, José Miguel Ferreira, Verónica Contreras y Dorina Rodríguez.


Como parte de la agenda, la comisión discutió otros temas de interés para el país y convocó su próxima reunión para el próximo lunes a las 11:00 de la mañana.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page