top of page
  • Foto del escritorprensacd

Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados entrevista a testigos caso legislador acusado de agr


SANTO DOMINGO.- El director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), Brunildo Guzmán Morillo y director Provincial de Salud (DPS), Martín Rodríguez, acudieron a la Cámara de Diputados para exponer sus opiniones con respecto al hecho en el que un diputado, supuestamente, agredió a una agente de la Policía Nacional.


Su comparecencia se sustenta en que ellos estuvieron presentes en el altercado ocurrido el pasado mes de diciembre entre miembros de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y varios jóvenes en una comunidad de la provincia Sánchez Ramírez, en el que intervino el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoky Duarte Suárez.


Antes de rendir su informe al pleno de la Cámara de Diputados, los miembros del Consejo de Disciplina de este órgano legislativo escucharán a otras personas que estuvieron presentes en el hecho, a fin de tener una panorámica completa sobre lo ocurrido en Cotuí, ya que el diputado Sadoky, oriundo de ese municipio, está siendo acusado de agredir físicamente a la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa.


El presidente del Consejo, Jesús Manuel Sánchez Martínez, manifestó que el órgano está muy empeñado en mandar un mensaje histórico a la sociedad investigando los hechos en los que un legislador esté envuelto.


“Así como andamos buscando esclarecer la verdad en beneficio de la institucionalidad, también queremos que cuando se levante una calumnia, cuando tengan hechos que no hayan reñido ni con el reglamente interno, con la Constitución ni con los códigos, también mandamos un mensaje de respeto a los legisladores”, expresó el diputado.


En la reunión presidida por Sánchez, también participaron las diputadas Yuderka de la Rosa Guerrero, por el Partido Fuerza del Pueblo; Edirda De Oleo Peña, por el PRM y Ana María Peña Raposo, por el Partido de la Liberación Dominicana; también los legisladores por el PRM Llanelis Matos Cuevas; Julio César López; Melvin Lara Melo y Pedro Antonio Tineo Núñez.


Por este caso, el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados ya ha recibido también al fiscal Francis Valerio y al coronel de la Policía Nacional José Francisco de la Cruz, pero con este último no se pudo hacer el ejercicio de preguntas y respuestas.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page