top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara rinde homenaje a restos del ex diputado Esteban Díaz Jáquez


Santo Domingo. - La Cámara de Diputados rindió hoy honores póstumos a los restos mortales del exdiputado Esteban Díaz Jáquez, miembro de la dirección de la Fuerza del Pueblo y expresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso, donde estuvieron presentes diputados y senadores de las diferentes bancadas partidarias.


El acto de honras fúnebres a Díaz Jáquez, quien también fue miembro del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (14J), estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria.


Díaz Jáquez quien falleció a los 83 años, en un centro médico de salud de Santo Domingo, fue recibido en la explanada frontal del palacio del Congreso Nacional por una comisión de diputados de las distintas bancadas partidarias.


Ya en el Salón de la Asamblea Nacional, recibió los honores de estilo por los congresistas.

Pacheco Osoria dijo que la Cámara de Diputados lamentaba profundamente la muerte del excongresista, gran dirigente, político, buen amigo y su compañero de curul durante su primera gestión como legislador.


Expresó que Díaz Jáquez asumió desde su juventud las causas progresistas de la República Dominicana y que influyó en la formación de muchos de los dirigentes políticos con que cuenta el país.


“Díaz Jáquez desempeño su función de legislador, con empeño y dedicación, era un diputado totalmente dedicado a su trabajo, compartí con él varias misiones en las diferentes comisiones y tuvo una asistencia puntual al Congreso Nacional de ciento por ciento”, sostuvo.


Pacheco Osoria rememoró lo extremadamente activo que era Díaz Jáquez en los debates y resaltó sus dotes de caballero aún en las posiciones firmes, las cuales hacía con mesura, respeto, compañerismo, con consideración y casi siempre sin levantar siquiera mucho la voz.


Destacó que fue un político respetado y admirado por los diferentes partidos, independientemente se tuviera contradicciones con él, siempre su accionar fue admirado.


“Nosotros sabemos que don Esteban ejerció una influencia positiva en el liderazgo moral y nacional de la República Dominicana y fue un cabal cumplidor de su deber como ciudadano. “Los grandes hombres perduran en sus obras y don Esteban fue un gran hombre”, finalizó.


Los honores póstumos iniciaron con una guardia montada por el presidente de la Cámara de Diputados, acompañado de la vicepresidente del órgano, Olfanny Méndez, el ex presidente de este órgano cameral, el diputado Rubén Maldonado, y el vocero de la bancada perremeísta Julito Fulcar.


Luego, todos los diputados y senadores presentes en el salón de la Asamblea Nacional procedieron a montar guardias de honor frente al féretro del ex militante del Catorce de Junio (1j4) y ex legislador.


Una vez concluida el acto protocolar en el salón de la Asamblea Nacional, el presidente Pacheco, junto a los congresistas, acompañó el féretro hasta la explanada frontal del Congreso Nacional, donde un batallón militar procedió a rendir los honores correspondientes.


Al finalizar, el presidente del órgano legislativo, procedió a entregar la Bandera Nacional a la viuda del fenecido legislador, Mireya Cruz, a quién dijo, que le entregaba ese lienzo patrio, como símbolo de la lucha y la hombría de bien, que en vida representó don Esteban, quien dio lo mejor de sí, a favor de las mejores causas de la República Dominicana.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page