top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban 441 contratos inmobiliarios suscritos entre el Estado y particulares y otras importantes iniciativas


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes el noveno grupo de 441 contratos, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a transferencias de inmuebles del Estado dominicano.


El presidente de la Comisión de contrato que estudió el grupo de contratos, el diputado Hamlet Sánchez Melo destacó la importancia de la aprobación de los 500 contratos que no excedan a los mil metros, lo que lleva a tranquilidad a las personas que esperan con ansiedad la aprobación de los mismos.


Asimismo, el diputado Tobías Crespo pasado presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados abogó porque la Cámara de Diputados busque la forma de hacer llegar hasta los beneficiarios la información sobre la aprobación de su contrato.


El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco informó al pleno que de ahora en adelante la Comisión de Contrato se dedicara a estudiar los contratos con más de mil metros que están pendientes de aprobación.


Explicó el presidente de la Cámara de Diputados que hasta el momento la Cámara de Diputados ha conocido 5,223 contratos, que datan desde el año 1971.


“Durante estos cuatro años de gestión no hemos aprobado contratos tengan más de mil metros. Estos son 441 contratos y tienen la particularidad que son contratos pequeños y ahora estamos estudiando los que tengan más de mil metros” expresó Pacheco.


Otras iniciativas


Los diputados aprobaron el décimo quinto grupo de 19 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento por el órgano legislativo.


El conocimiento del grupo de 20 resoluciones fue iniciado en la sesión pasada y se trata de solicitudes de diputados de las distintas bancadas partidarias solicitando al Presidente de la República de distintas obras para sus respectivas demarcaciones.


Entre las obras solicitadas por los legisladores un mercado público en el municipio Consuelo, provincia San Pedro, la construcción de una plaza de la cultura en Valverde, reconstrucción de un play en Sabana del Pozo de los Corozos en Villa La Mata en Sánchez Ramírez, remodelación de una cancha deportiva Aristy Lazala en Cotuì y6 la construcción de una cancha deportiva en Cabeza de Toro, en Tamayo.


También los diputados solicitan obras como la construcción de una cancha mixta en el Cajuilito Sur del distrito municipal Quita Sueño, en San Cristóbal, pavimentación y acondicionamiento del desagüe del tramo carretero La Hoya Rincón hasta Boca de Bao, municipio Sabana Iglesia, provincia Santiago y la instalación de dos sucursales del Banco de Reservas en Baitoa, en Santiago y otra en el municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.


De igual forma los diputados solicitan la instalación de una oficialía del Estado Civil en Cabeza de Toro, en el municipio Tamayo, en Bahoruco y una en Santa Barbàra, Batey 6, en Tamayo, provincia Bahoruco, la terminación de la presa Guagui, provincia La Vega, construcción del drenaje pluvial y alcantarillado sanitario en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco y la construcción de un aeropuerto internacional con asiento en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sànchez.


Piden además la construcción de los caminos vecinales de Vista Alegre, Las Alforjas y La Cumbre, municipio Los Hidalgos, distrito municipal de Nabas, provincia Puerto Plata, la ampliación de la carretera existente desde el cruce de la cementera hasta el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís y la construcción de la carretera Sabana Agosta-El Coco-San José de Conuco, que une los municipios Villa Tapia y Salcedo, así como la terminación de la carretera Sabana Agosta -La Gina del municipio de Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.


Al dejar cerrados los trabajos de la sesión, el presidente de la Càmara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a sus colegas a sesionar este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

1 visualización0 comentarios

Kommentarer


bottom of page