top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados estudian proyecto que busca prevenir en caso desastres naturales

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Fuerza Armadas de la Cámara de Diputado inició el estudio de un proyecto de resolución que busca recomendar al Presidente de la República que imparta instrucciones al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que coordine con los encargados de instituciones públicas y privadas la implementación de programas de prevención, evacuación y supervisión en casos de desastres naturales.


La Comisión, que es presidida por el diputado Ramón Bueno, escuchó este jueves las opiniones de José Luís Germán y Carlos Paulino Cárdenas, subdirectores del COE.


Ambos funcionarios destacaron la importancia de la iniciativa de la diputada Ysabel de la Cruz, por considerar que pocas de las edificaciones públicas o privadas cumplen con mecanismos que garanticen un desenvolvimiento efectivo en caso de un desastre natural.


En ese sentido, la Comisión solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia tomar el Palacio del Congreso Nacional para hacer una auditoría de la estructura, a los fines de hacer las recomendaciones necesarias.


“Nosotros vamos a solicitar por escrito, vía el presidente de la Cámara de Diputados, la auditoría del edificio del Congreso Nacional, para que ustedes nos digan qué se puede hacer en caso de llegue un ciclón o un terremoto", precisó Ramón bueno.


El legislador explicó que aunque es una resolución, la propuesta de Ysabel de la Cruz puede terminar en la firma de un acuerdo  entre la Cámara de Diputados y el Centro de Operaciones de Emergencia, para auditar las edificaciones en todo el país.


La Comisión informó que redactará una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en procura de la realización de la auditoría al edificio del Congreso Nacional.


La Comisión se reunirá con su contraparte del Senado de la República con esos mismos fines.


En la reunión, celebrada en el salón Rafaela Alburquerque, también participaron los diputados Miguel Ángel de los Santos, Juan José Rojas, José Miguel Cabrera, Frankjlin Ramírez, Rosa Hilda Genao, Rafael Abel, Héctor Ramírez Bidó, Heriberto Montilla, Máximo Castro Silverio y Carlos Sánchez.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page