top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados participan en seminario sobre la minera en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD. – La comisión permanente de energía y minas, de la Cámara de Diputados participó, junto a la Embajada de Canadá y la Cámara Minera, en un seminario con el tema Instrumento para un Ciclo de vida Minera Exitosa.


En la actividad celebrada en el Salón Churchill del Hotel Real Intercontinental el presidente Gaddy Enríquez Corporán y demás miembros de la comisión estuvieron una activa participación en el seminario.


Una comisión de senadores de la República encabezada por el senador Ricardo de los Santos.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del ingeniero Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas de la República Dominicana.


El funcionario manifestó que la minería responsable debe jugar un papel trascendental como un componente de la economía nacional.

“Cabe resaltar el gran potencial minero en la República Dominicana. Una parte del mismo está siendo ya explotado y el resto más tarde o más temprano tendrá que seguir esa misma senda”, manifestó Almonte.


También hicieron uso de la palabra el encargado de negocios de la embajada de Canadá Collin Holditch, quien destacó la importancia que tiene la actividad.


De igual forma la vicepresidente de la Cámara Minera Petrolera, Elizabeth Mena, expresó lo beneficioso del seminario celebrado con los congresistas.


En el seminario estuvieron presentes los diputados Ignacio Aracena, Jesús Manuel Sánchez, Julio Brito, Orlando Jorge Villegas, Tobías Crespo, Yudelka de la Rosa, Sadoski Duarte, Luís Enríquez y Mercedes Rodríguez, entre otros.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page