top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se reúnen con comisión de Fideicomiso


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, recibió al director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario, Julio Peña Guzmán, a los fines de escuchar su parecer sobre la resolución aprobatoria para la inclusión de adendum número 3, el cual modifica el contrato de fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo.


El encuentro fue encabezado por el presidente de la comisión el diputado José Santana Suriel, quien manifestó que la dirección dirigida por Peña, ejecuta varios proyectos de infraestructuras, a través de la modalidad de fideicomiso.


Santana Suriel sostuvo, que en el día de hoy conversarían sobre el acuerdo que tienen con la fiduciaria Banreservas, de unas series de terrenos, los cuales están siendo ejecutados por el estado dominicano, y el Banco de Reservas.


De su lado Julio Peña dijo, que el Proyecto Ciudad Juan Bosch, fue concebido en unos terrenos propiedad del estado dominicano y que los mismos han sido traspasados al fideicomiso matrix, el cual es dirigido por la fiduciaria del Banco de Reservas.


“En el caso que nos atañe, es un lote destinado para una zona franca de doscientos cincuenta mil metros cuadrados, para que la comunidad se beneficie de esos empleos que genere esa zona franca”, dijo.


Sostuvo que el mismo está concebido en su manera original y que la tasación es del precio de venta mínimo del terreno y están las condiciones de pago y la ejecución.


“La finalidad de esto es, que el proyecto tiene más de un año detenido, debido al COVID, la campaña y la incertidumbre que genera en los desarrolladores el cambio de gobierno”, explicó.


Manifestó que el enfoque de la nueva gestión para dinamizar la economía, ha sido la reactivación de la construcción de ese proyecto que está concebido para 25 mil viviendas, de las cuales hasta el momento solo se han construido alrededor de 7 mil y solo 4mil están habitadas.


Dijo además, que ya han conversado con los contratistas, los cuales se han reactivados ya que su temor era la paralización de los servicios de luz, agua y las calles, pero ya están siendo ejecutados.

“En fin, esta es la finalidad de conocer esta adenda, igual como se han conocidos otras anteriores y otras que faltan, quedan dos lotes a nivel residencial, que no se han podido iniciar, porque todavía esos lotes no han entrado al fideicomiso, porque siguen como inmueble propiedad del estado dominicano”, finalizó.


En el encuentro celebrado en el salón José Rafaela Alburquerque, además de Santana Suriel, estuvieron presentes los diputados, Francisco Javier Paulino, Félix Castillo, Enrique Rojas Javier, Geraldo Antonio Concepción, Jesús Martínez Alberti, Manuel Miguel Florian, Sergio Moya, Félix Hiciano, Francisco Solimán Rijo, Verónica Contreras, Eddy Oscar Montás, Rogelio Genao Lanza y Melvin Alexis Lara Melo

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page