top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Pacheco felicita a diputados por papel desarrollado en pasado proceso electoral


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó el papel que realizaron los legisladores en las elecciones presidenciales y congresuales celebrada el pasado 19 de mayo.


En ese sentido, Pacheco, quien logró la reelección, destacó el hecho de que seis diputados lograron ser elegidos como senadores de sus respectivas provincias.


“Quiero felicitar a esta Cámara, una gran cantidad de sus miembros logramos la reelección y nada más y nada menos que 6 miembros de esta cámara ahora pasan a ocupar una curul en el Senado de la República o sea el 20 0 el 23% del Senado va estar compuesto por miembros que saldrán de esta Cámara de Diputados” expresó Pacheco.


Sostuvo que los diputados que pasan al Senado son Julito Fulcar, de Peravia, Omar Fernández del Distrito Nacional, Pedro Tineo, de Monte Plata, Moisés Ayala, de Barahona, Eduard Espiritusantos, de La Romana y Gustavo Lara, de San Cristóbal.


De esta Cámara también salieron dos alcaldes, que fueron la colega Betty Gerónimon en Santo Domingo Norte y Nelson de la Rosa, en San Cristóbal. Y todavía está el conteo porque todavía hay diputaciones indefinidas, pero más o menos hay entre 70 y 80 diputados que fueron reelegidos” manifestó Alfredo Pacheco.


Asimismo, indicó que el pasado proceso electoral dejó fuera a muchos diputados y diputadas, tras asegurar que en los procesos electorales se va a perder o ganar.


Alfredo Pacheco, durante un turno previo en el hemiciclo, resaltó además, que el pueblo dominicano hizo una excelente escogencia, tras destacar que entre los más votados en las elecciones del pasado 19 de mayo cuatro son de la Cámara de Diputados con votaciones record.


Pacheco destacó la labor desempeñada por la Junta Central Electoral JCE, trabajo que a su juicio fue encomiable.


“Quiero agradecer a todos mis colegas de todas las bancadas representadas aquí que aun en medio del proceso electoral nunca paralizamos el trabajo legislativo. El martes antes de las elecciones estábamos reunidos en comisiones discutiendo leyes”, puntualizó Alfredo Pacheco.


El presidente de la Cámara de Diputados llamó a los diputados que ganaron y a los que no lograron reelegirse, seguir trabajando en la presente legislatura para lograr la aprobación de importantes iniciativas que están pendientes de conocimiento.


Nuevo diputado


El Pleno de la Cámara de Diputados juramentó a Joel Cabrera Núñez como el diputado que sustituye a la renunciante Betty Gerónimo, quien fue juramentada como alcaldesa el pasado 24 de abril.


Joel Cabrera Núñez encabezaba la terna junto a Altagracia de la Cruz y Oliver Rijo que envió a la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Moderno firmada por su presidente, José Ignacio Paliza.


Una vez juramentado como diputado, Joel Cabrera Núñez manifestó su interés de contribuir en la aprobación y elaboración de iniciativas legislativas a favor de su municipio Santo Domingo Norte y a favor del país.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos legislativos convocó a sus colegas diputados y diputadas a sesionar para el martes y el miércoles de la próxima semana.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page