• prensacd

Pacheco recibe visita de ejecutivos Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió ayer una visita de cortesía de ejecutivos de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) con quienes conversó sobre proyectos que cursan en este órgano legislativo relacionados al sector.


El presidente de Camipe, Pedro Esteva, manifestó su interés en que sean aprobados proyectos que promuevan la minería responsable y que a su vez, se vean beneficiadas las comunidades del interior del país, principalmente los distritos municipales.


En ese sentido, sugirieron al presidente de la Cámara Baja, colocar en la agenda priorizada el proyecto de ley de Aguas y el de Minería.


Los visitantes también felicitaron al presidente de la Cámara Baja por la actitud asumida frente a la Ley General de Gestión Integral y Procesamiento de Residuos de la República Dominicana.


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el informe de la comisión especial que se encargó de estudiar la observación del Poder Ejecutivo a dicha legislación y que recomendó al presidente Pacheco publicar la ley ya que fue observada fuera del plazo constitucional.


Además del presidente de Camipe, estuvieron en el encuentro, Yamily López, directora ejecutiva, y Elizabeth Mena, vicepresidenta.


Pacheco estuvo acompañado de los diputados Gaddys Corporán y Sadoky Duarte, presidente y vicepresidente de la comisión de Energía y Minas, respectivamente. También Tonty Rutinel, Tobías Crespo, Soraya Suarez y Geraldo Concepción.


7 vistas0 comentarios